Resumen breve de una información leída en La Vanguardia de hoy, sección Internacional, página 7, firmada por Beatriz Navarro.

perefere

Parece ser que la TV belga (cadena Canvas) está emitiendo un programa llamado "Plat préferé" en el que se exponen los platos preferidos de algunos personajes importantes/históricos. Tenían previsto dedicar uno de los programas a Hitler y, dada la reacción en contra (de quienes creen que "humaniza" o "glorifica" al dictador), han decidido no hacerlo.

Pues bien: 

mantequillaEl plato preferido de Hitler, aseguran, era la trucha en salsa de mantequilla, "una sobria elección para un hombre poderoso que podía tenerlo todo", según el cocinero. Sólo el diario De Morgen (izquierda) se ha desmarcado del apoyo general a la retirada del episodio: "Muestra que hay que estar alerta, que las mayores atrocidades pueden venir de alguien a quien le gusta la trucha en mantequilla"

En este sentido, no puedo sino recordar además una línea que apareció en el diario The Guardian el 19 de julio de 2002: "Europeans could never forgive Hitler for doing to Europe what the Europeans have done to the World." (los Europeos no pueden perdonar a Hitler por hacer a Europa lo que los Europeos han hecho al mundo).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top