El 27 de octubre se celebra el "Día del corrector de textos" , esos profesionales a los que Word hace competencia desleal y que se encargan de que un escrito se presente ante nuestros ojos de la mejor manera posible, cuidando el estilo de la lengua y siguiendo las normas de la gramática. Sin duda, un trabajo que muchas veces pasa desapercibido, pero que llama poderosamente la atención cuando no se realiza.

corrector

El porqué de esta fecha la encontramos en el nacimiento de Erasmo de Rotterdam, filósofo, humanista, teólogo y filólogo neerlandés del siglo XVI, a quien se considera el primer corrector gracias a su labor como revisor de originales en una imprenta de Venecia.

Recomiendo visitar la Galería de la Unión de Correctores, donde es posible ver ejemplos de numerosos textos que se encuentran a nuestro alrededor y que no han sido pasados por corrector de textos alguno (ni microsoftiano ni personal).

Tres cosas a añadir:

vapor 1) Imagen del Diario Metro, edición Barcelona, de hoy, página 4, denunciando el "Bapor Vell" como incorrecto nombre de la Biblioteca "Vapor Vell".

2) ¿Tan difícil es que el corrector de Word 2007 identifique qué idioma se está utilizando, especialmente distinguiendo el catalán de entre los otros idiomas instalados?

3) Un link recomendable: http://www.regrettheerror.com/

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top