handwashing

En diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2008, Año Internacional del Saneamiento. Y como elemento importante en la agenda internacional de la higiene, se determinó la celebración hoy, por primera vez, del Día Internacional del Lavado de Manos.

Esta jornada promueve una mayor frecuencia en el lavado de las manos y el uso del jabón como único medio para garantizar una adecuada limpieza. Numerosísimas muertes tienen lugar por transmisiones de bacterias a través de la manos.

Por cierto, ante la pregunta de ¿después de lavadas, cómo es mejor secarlas (toallas de papel, secadores eléctricos o no utilizar ningún instrumento)?, según un informe de la Universidad de Antioquia y al Escuela de Microbiología, el 57.5 por ciento de los casos se redujo el número total de bacterias después de secarse las manos con toallas de papel, comparado con el 43 por ciento de los individuos que utilizaron secador eléctrico y sólo el 37.6 por ciento, sin ningún instrumento de secado.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top