Al ser hoy el Día de la Alimentación, diversos colectivos aprovechan esta fecha para celebrar otros “Días de” vinculados al mundo alimenticio.

Uno de ellos es el Día Internacional anti McDonald's, promovido por personas que se proclaman la baja calidad alimenticia de sus productos, el sistema intensivo utilizado, su política laboral, los presuntos daños a los animales y todas aquellas otras injusticias que, de un modo más o menos indirecto, puedan atribuirle a la empresa americana.

Este año se celebra el 25º aniversario de este “Día de”.

mcdonald's

Ya expuse el año pasado que no comparto dicha visión. Aún siendo esta compañía un símbolo y un ejemplo de algunos aspectos discutibles, no es menos cierto que los promotores simplifican y reducen cuestiones complejas a nombres de empresas o marcas no siempre tan culpables de aquello que se les acusa, olvidando además que, en algunos casos y respecto de algunos productos, no hay nadie que ofrezca tanto por tan poco (con todo lo que ello implica).

Como dijo Ferran Adrià en una entrevista a The Independentno se puede decir que McDonald’s no es bueno si no se ofrecen alternativas que tengan el mismo coste que los menús que comercializa esta cadena de comida rápida”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top