Hoy, segundo miércoles de octubre, se celebra el “Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales”.

Fue a través de la resolución 44/236 (22 de diciembre de 1989), cuando la Asamblea General de la ONU designó el segundo miércoles de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, fecha que fue observada anualmente desde 1990 hasta 1999.

En 2001, la Asamblea General decidió seguir observando el segundo miércoles de octubre de cada año, el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales (resolución 56/195, de 21 de diciembre) como medio de promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales, que comprenda prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos. desastre natural

Aunque sin duda la fuerza de la Naturaleza y de sus Elementos es muy grande, sin duda se podría hacer por nuestra parte bastante más a la hora de minimizar sus efectos.

Hay un proverbio holandés que dice “No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos”. No hace falta sacar provecho de ciertos elementos naturales, pero con menor pobreza habría menores daños. Y la pobreza (y lo peor, su mantenimiento), no es natural.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top