cancer mama

Hoy es un “Día de” importante, el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama” (nombre con ligeras variantes), una jornada de concienciación acerca de un mal que, en cualquier caso, no debe mitificarse o temerse, sino tener consciencia de su potencial existencia y un cierto cuidado (sin alarmismo) y atención al respecto.

Doctores tiene la Iglesia, pero sin perjuicio de tomarlo como lo que es (un artículo de divulgación periodística), puede resultar recomendable leer el siguiente artículo de “El País” publicado hace unos días. Todo ello sin perjuicio de lo que expuse hace dos años.

Como muchos otros temas en los que, más que de salud, se trata de sanidad, la polémica siempre existe y acompaña a cualquier medida que se adopte. De ahí la importancia de tomarse en serio los temas de salud. Hay gente que dedica más tiempo decisiones sobre un piso/televisión/falda que no a los aspectos propios de salud, haciendo simplemente lo que “el médico dice”, cosa que sin estar mal, no creo que deba excluir el que “el médico diga el porqué lo dice”, esto es, suministre más información y posibilite realmente el contraste y contradicción.

Publicar un comentario

  1. y el dia internacional contra el cancer de prostata? testiculo? o es que los canceres femeninos tienen prioridad que los demas? xdddd asco de mundo hipocrita y falso

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top