infectadosNada más aterrizar el martes de Rumanía acudía al preestreno de “Infectados”, una película made in USA de difícil clasificación, con la presencia de los dos directores, hermanos y de Barcelona ambos, y uno de ellos (me entero después) novio de una amiga de un amigo (¡la teoría de los 6 grados funciona!).

La película no va de zombis. Tampoco tiene un desarrollo con un protagonista “héroe” o “salvador”. Y eso es, sin duda, lo mejor de la película (junto a una dirección con buenas bases académicas o que sigue unos buenos cánones). Hay momentos fílmicamente muy buenos.

Algunos la encontrarán lenta o reiterativa. Otros, poco desarrollada en cuanto a su argumento. Los más, falta de un final, de una conclusión.

A mi me gustó por lo que deliberadamente no sale, por lo que se omite, por la falta de explicaciones sobre la causa de la infección y/o la “política” a aplicar al respecto.

En consecuencia, recomendable su visionado por ser la constatación de que  dos jóvenes hermanos de Barcelona pueden rodar producciones USA “con normalidad” y de que hay espacio para planteamientos minimalistas (explicar lo que puede pasarle a dos hermanos en un escenario post-pandémico) en un cóctel de géneros (terror/drama) algo desconcertante.

Título: Infectados (Carriers).
Dirección: Àlex Pastor,David Pastor
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 84 min.
Género: Thriller. 
Reparto: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley
Guión: Àlex Pastor, David Pastor
Producción: Ivy Boy Productions / This Is That Productions / Paramount Vantage / Likely Story
Fecha estreno España: 16/10/2009.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top