En casi todas partes, con una finalidad u otra, hay cámaras que permiten observar qué estas haciendo (o qué te están haciendo). Algunas son instalaciones fijas y otras están integradas en los teléfonos móviles.

camaras En ocasiones su uso está prohibido no se sabe muy bien por qué (ejemplo: curioso pictograma de prohibición de grabar imágenes en un mini-Carrefour de Timisoara visto ayer).

Y en ocasiones, su uso es incentivado y promovido. De hecho, hoy mismo aparece publicado en el DOGC el "EDICTO de 5 de octubre de 2009, por el que se somete a información pública el Proyecto de decreto de regulación de la instalación de dispositivos de videovigilancia en las dependencias policiales de la Generalidad".

El texto del Proyecto de Decreto, aquí. Esperamos que los carteles de advertencia/recordatorio (que existirán -art. 6.2-, según un modelo que debería estar anexado, pero no lo está -ver página 9 del documento-) sean un poco más modernos que el mostrado.

Por cierto, llameseme puntilloso, pero en los accesos a autopistas y carreteras encuentro a faltar carteles indicando la posible grabación de imágenes personales.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top