agora Acudo a una recepción-cockatil y posterior visionado/pase privado de “Agora”, la última película de Alejandro Amenábar, estrenada el pasado viernes con bastante éxito de taquilla, cosa importante ya que, al parecer, es la película española más cara de la historia (presupuesto de 50 millones de euros).

La solvencia del director está contrastada aunque en esta ocasión el reto es una “superproducción” (en términos de escenarios y planteamiento) resuelta de un modo un tanto irregular (algunos decorados son bastante malos y en las escenas multitudinarias hay mucho ‘extras’ que deja bastante que desear) y con el tradicional problema de “ritmo” que, como plaga, afecta a casi todas las películas.

Debe decirse que el argumento no está mal construido aunque dudo mucho (percepción personal y comentarios de gente que sabe más) que realmente refleje una verdad histórica.

Una película entre correcta y buena (más buena que correcta) pero que no alcanza en ningún momento la intensidad necesaria para el argumento escogido (amor, religión) necesariamente pasional.

Título: Agora.
Dirección: Alejandro Amenábar
País: España-USA.
Año: 2009.
Duración: 84 min.
Género: Drama. 
Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Óscar Isaac, Michael Lonsdale, Charles Thake, Harry Borg
Guión: Mateo Gil, Alejandro Amenábar
Producción: Cinebiss / Himenóptero / Mod Producciones
Fecha estreno España: 9/10/2009.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top