Gran carrera la de hoy, la última del año. Se trata de la Cursa dels Nassos, una carrera de 10 kilómetros que tiene lugar el último día del año y que me ha dado un motivo de alegría al salirme bastante bien.

Para mi, es especial. Justo en la edición de hace dos años, esto es, la Cursa dels Nassos del 2007, empecé, animado por unos amigos, a esto de correr, una afición que he mantenido si bien sin encontrar tiempo para los imprescindibles entrenamientos. ¡Qué le vamos a hacer!

nassos 2009 arlequinHabía quedado con algunos conocidos de Sedentaris.Cat en la tienda Runnersworld (que está al lado de la salida y ya comenté el lunes), así como con un amigo de la infancia que ya me encontré en otra carrera hace un tiempo. Junto a él, otro amigo de la época de EGB, con quienes me he acercado a la salida. Eso sí, no sin bromas acerca de mi indumentaria para esta carrera.

Por dorsal, y haber llegado “tarde” al punto de salida, me toca empezar la carrera en la parte medio-final en el último cajón de la primera salida. De hecho, desde el inicio de la misma a mi paso por el punto de salida fácilmente han pasado un par de minutos o más(diría).

nassos 2009 salida

Hasta el primer kilómetro, correr ha sido muy difícil, ya que había muchísima gente en grupos, con niños, etc. Aún queriendo salir rápido, no he podido hacerlo.

A partir de ese punto, la verdad es que el recorrido ha ido muy bien, me ha parecido muy limpio (pocos giros) y en calles amplias.

No podía controlar bien el tiempo que estaba haciendo porque ha sido en el kilómetro 1, cuando he querido ver cómo iba la cosa, cuando me he dado cuenta que no había puesto en marcha el cronómetro. Desastre que es uno. Pero las sensaciones eran buenas.

Así, quizás por no haberme “desfogado” al principio, y gracias a unos colegas de Corredors.Cat que me he encontrado al final del recorrido (kilómetros 8 y 9) a los que he intentado seguir el ritmo ya que sabía que iban a acabar la carrera en menos de 46 y 48 minutos respectivamente, he acabado la carrera con mi mejor marca personal: 47’49’’.

nassos 2009

Es una buena mejora respecto de las ediciones anteriores

Año 2007:

Año 2008:

silvestre_08

Conclusión: Contento (aunque cansado) quedo y encaro el nuevo año.

Publicar un comentario

  1. Ja m'extranyava que no arribessis tard :P Felicitats pel registre i per haver mantingut la tradició!!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies David... espero que també t'hagi anat bé a tu la cursa... en la que ets tot un expert (gaire bé has participat en totes les edicions, oi?).

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats per la "marca" i per la vestimenta, totalment "apropiada" per l'ocasió!

    Bon any, de pas, "sedentari" :-)

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar
  4. Aquesta "indumentària" no creguis que no ha merescut cert comentaris entre els que només em veuen amb corbata :)

    I bon any, senyor....!

    ResponderEliminar
  5. Però... què hi portes al cap? jeje

    Felicitats pel resultat!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top