Recién acabada (con bastante éxito, todo hay que decirlo) la mesa redonda sobre Etiquetado Alimentario en la que participaba con ocasión de la semana de la ciencia, me pongo en marcha para asistir al preestreno de la película "Michael Clayton", con George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton y Sidney Pollack.

Acumulo cierto cansancio, no ha habido tiempo para cenar y la proyección empieza tarde, pero al tratarse de una película sobre abogados (o al menos, así lo esperaba), se vencen las reticencias iniciales y se acomoda uno en la butaca esperando disfrutar del film.

Y se consigue, aunque sólo a medias. Creo que es una película que no gustará. Las crónicas que he leído (de USA) son muy (demasiado) positivas. Sin embargo, creo que una gran parte de los espectadores la encontrará lenta, cansina, oscura y carente de ritmo o suspense. En una palabra: aburrida. Y tendrán razón. Pero si se sobrevive a los primeros 10/15 minutos (que creo que auyentarán a la audiencia -que hará zapping- el día en que se pase por televisión), uno tiene mucho ganado.

El final, como suele ser usual en estos casos, salva parcialmente la película, aunque tampoco supone ningún clímax fílmico y es bastante previsible.



En resumidas cuentas, película justita de la que uno esperaba un poco más.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top