En junio ya empezábamos a hablar aquí del tema. Madrid 2016 necesitaba un logotipo (como candidata) y se organizó un concurso publico de propuestas y una votación popular para su posterior eleccción.

La selección de las 10 propuestas finalistas (que luego quedaron en 9), y la posterior elección popular no estuvo exenta de polémicas por plagios, desagrados varios, conflictos de intereses entre seleccionadores y creativos, etc.

Eso sí, no hubo demasiada repercusión en prensa sobre todo ello. Parecía que el tema no entusiasmaba en exceso. Finalmente, y medio en silencio (en comparación con lo que cabría esperarse), a finales de octubre se decidió el ganador, obra de Joaquín Mallo, "Corle".
Ayer se hizo su presentación oficial, una vez que ya ha sido aprobado por el COI. Ha sufrido modificaciones, siendo su versión definitiva la siguiente:


Ahora es más profesional (formas redondas, colores, única tipografía). Sin embargo, creo curioso el hecho de que el 2016 se destaque en color distinto a Madrid. Está claro que es para distinguirlo pero creo errónea esa distinción. Recuerda su 'fracaso' anterior (2012) y parece cómo si pudiera ser utilizado el logo para otros años. No da la sensación de ser la apuesta definitiva. Quizás porque no lo sea.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top