Dado que lo de la vuelta al gimnasio lo llevo muy mal (sigo moviéndome como Robocop), he pensado que el único medio de mejorar algo el aspecto físico es comiendo mejor.

Incentivado por la expresión (tipográficamente muy destacada) de "El Placer de Sentirme Bien") que aparece en la cubierta del Catálogo de Productos Dietéticos de El Corte Inglés (del 28/8 al 10/9), me animo a echar una ojeada a sus productos.

Lamentablemente, compruebo que si bien esta clase de productos pueden ser buenos para adelgazar o no engordar, no son en absoluto recomendable para las habilidades matemáticas:

Caso 1.

lecitina

Caso de la Lecitina de Soja.

Como bien se indica en el etiquetado del producto, son 90 perlas que cada una tiene 1200 gr. de lecitina.

90 unidades a 1.200 mg. cada una = 108.000 mg.

Si 108.000 mg. son 108 gramos, las matemáticas nos dicen:

formula2
¡¡ El catálogo indica, erróneamente, que el precio por kilo es de 0,10 euros, en lugar de los 83,33 euros resultantes !! 

 

Caso 2.

jalea_real

El Caso de la Jalea Real.

Aunque en la foto no se puede apreciar con detalle, puede verse que se trata de 10 unidades en vial (botellitas) de 10 ml. cada una.

1/ El precio no debe presentarse en kilos, sino en litros.

2/ Las matemáticas dicen:

10 unidades a 10 ml. cada una = 0,1 litro. Si el precio del producto es 7,98 euros y contiene 0,1 litro, el precio del litro (y no kilo) será 79,8 euros y no 0,80 euros.

El Caso 3.... el llamado de "El Cartílago de Tiburón".... os lo dejo para el siguiente post.

Publicar un comentario

  1. fyi
    he comprovat per curiositat en la web del corte i el preu que indica és per unitat i no per kg!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola. No quisiera ser yo mismo un poco 'antiguo', pero con algunos productos dietéticos, adelgazantes o de suplemento alimenticio, hay que ir con cuidado con dos cosas, hasta donde yo mismo he podido ver: extraños efectos secundarios (dependiendo de la persona, a veces) y, en el caso de los primeros, un efecto rebote en el peso en cuanto los dejas de tomar.

    No es muy creíble que lo diga yo, pero fruta y, al hacer deporte, bebidas con sales (aquarius...) es más que suficiente (además de comer variado, aunque sea desde la combinación solteril 'alimento precocinado + microondas')

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Frans.

    Gracias por el consejo.... me he quedado preocupado, especialmente por lo de "extraños efectos secundarios"...

    Procuraremos cuidarnos, pero... como decía, aún me duele hasta los párpados...

    ResponderEliminar
  5. Pensava que quan deies "mejorar algo el aspecto físico comiendo mejor" et referies a fer els tres àpats del dia, com a mínim, ben fets, seguir una dieta sana i equilibrada... i no començar a prendre pastilles vàries de El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  6. uy, los efectos. Dependen del tipo de producto y de la persona. Pero, por ejemplo, si hay un producto que asegura que se absorberán menos grasas de las comidas, pues podemos imaginar que esas grasas no absorbidas no se quedan en el cuerpo. La cosa es cómo salen...

    ResponderEliminar
  7. Lo de la dieta sana y equilibrada, ayuda a mantenerse, como mucho, pero dudo que sirva para mejorar (quien deja de zampar, deja de engordar, pero no adelgaza).

    Y el escatológico comment (es broma) acerca de "la salida de las grasas"... se entiende.

    A mi, lo que me había asustado de los "extraños efectos secundarios" de tu anterior comentario eran posible malformaciones, mutaciones de color, crecimientos de las orejas (si al menos fuera de otras cosas)...

    Como he visto que producen adversos efectos económicos... lo he reconsiderado y por muy barato o caro que salga el kilo/unidad ó litro... sólo pastillas de menta.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top