Parece ser que al menos las 74 salas de cine que conforman el Gremio de Empresarios de Cines de Catalunya (que agrupa al 81% del sector, con un total de 525 pantallas) hoy van a cerrar (algo que algunos impropiamente “huelga”), en protesta por una nueva norma para el sector, concretamente en materia lingüística.

Me parece bien que cierren. Es una manera correcta y no demasiado molesta de protestar. Eso sí, no creo que tengan razón. En absoluto. Y además de no tener razón, creo que, de hecho, el sector de la exhibición cinematográfica tiene muchos elementos bastante curiosos en los que nadie (Administración, ¿dónde estás?) dice nada:

  • ¿De dónde nace esa igualdad de precios entre competidores?
  • ¿De dónde nace esa igualdad de horarios entre competidores?
  • ¿Seguro que están correctamente rotuladas las “tiendas” en las que se ofrecen (nada baratas) las palomitas/bebidas?
  • ¿Cómo es que nadie habla de la higiene de las gafas 3D?

Veremos qué pasa finalmente. Quizás vuelvan a utilizar el “sui generis” cartel de cierre encontrado por David y reflejado en su canal twitxr:

canvi tecnologic

Publicar un comentario

  1. Fa pocs dies a uns fabricants de sabó els va caure tot el pes de la llei perquè es comprovà que havien pactat reduir els envasos. És a dir, peccata minuta en comparació a alguna de les pràctiques que esmentes tu.

    Per cert, espero que tots aquests senyors que es tant es queixen de l'administració s'abstinguin en justa correspondència d'anar a demanar subvencions per renovar els seus cinemes...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top