tejido 2010 

Hoy se celebra el “Día Mundial del Tejido en público” (World Wide Knit in Public –WWKiP-), una jornada que llevan a cabo personas con dos aspectos destacados:

a) No tienen miedo a las agujas

b) Son algo exhibicionistas.

world knitSu historia es simple. En 2005, una australiana llamada Danielle Landes pensó que estaría bien reunirse para tejer junto a otras personas, y de este modo poder compartir experiencias, mostrar públicamente este hobby, etc.

En principio, oficialmente tiene lugar el segundo sábado de junio de cada año. Sin embargo, los promotores admiten celebraciones hasta el tercer domingo del mes de junio, de ahí que muchos publiciten este “Día de” en fechas distintas.

Desde Himajina, queremos dejar constancia de la simpatía que nos genera este “Día de”. Sépase, en cualquier caso, que por aquí es muy tradicional –y de antes del 2005- las llamadas “Trobades de Puntaires”, en las que se realiza (sin agujas) precisamente lo que en esta jornada se propone, tejer en compañía y a los ojos de todos.

puntaires

Por otro lado, destacar que, efectivamente, hay gente muy diversa que teje (y hace tejemanejes varios) y que hace punto.

tejiendo

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top