Atención inversores (de poca monta): Himajina ofrece oportunidad de negocio segura con interesantes márgenes. No, no se trata de invertir en el fondo privado de pensiones de Daniel Vidal (si alguien insiste…). Es una propuesta de inversión que se realizaría sobre oro y instrumentos financieros.

Hoy, en el BOE, se publica la Orden EHA/1590/2010, de 2 de junio, por la que se modifican los precios de venta al público de monedas de colección. En virtud de lo en ella dispuesto, el precio de venta al público de diversas monedas de colección (principalmente, las que contienen oro) sube significativamente de precio.

La “justificación” es el alza de la cotización de los metales preciosos. Quizás también es una medida anti-crisis (que aplaudimos).

monedasPero… volviendo al negocio: el alza de precio de venta al público será oficial mañana, cuando entre en vigor esta Orden. En consecuencia, legalmente hoy su precio es significativamente más barato que el que regirá a partir de mañana (y creo que ad-eternum [¿rebajas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?]). Poca broma, estamos hablando de un 30% (aproximado) de subida de precio.

Un servidor, como abogado, se ve en la obligación de dejar claro clarísimo que lo anteriormente mostrado NO CONSTITUYE una declaración de asesoramiento financiero, que todo en la vida entraña riesgos y que los resultados pasados no garantizan resultados futuros (léase caso de la selección española en la Eurocopa y en el partido de ayer). Sí he de decir que personalmente me gusta la inversión en estas cosas. En el peor de los casos tienes unas bonitas piezas metálicas que lucen envitrinadas.

En tono más distendido, parece que vista la situación de España, en Alemania han propuesto que si España sigue en el euro, cambie al menos de monedas. Y vista la seriedad de nuestra economía, proponen:

 moneda españa

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top