Nueva interesante reunión en sede del Ateneu de Barcelona con bloggueros de pro, con motivo de la Ateneusfera, en esta ocasión la X –no por su carácter prohibido/pornográfico [aunque algo de vicio sí hay], sino por ser la décima-, la de Primavera.

Sólo había estado en la edición anterior, y puedo confirmar lo dicho en su momento: vale la pena pasar la tarde. Uno puede aprender muchas cosas, más allá de cuestiones técnicas, de los demás, y ver los diferentes enfoques que cada uno da a sus creaciones.

Algunas cosas/anécdotas/detalles sobre el encuentro:

  • Envidia, mucha, sobre blogs con medias de 20 y 30 comentarios por post.
  • Definición, preciosa, sobre la temática de muchos blogs: “varietés”.
  • Ejemplos reales de cómo empresas/entidades se dan cuenta del interés de blogs hechos por sus trabajadores sobre temas corporativos y pretenden “apropiárselos”, cambiando “ligeramente” la mecánica (en breve, ‘censura’).
  • Encontrarme con una persona con la que virtualmente he interactuado -esporádicamente- durante muchos años (listas de distribución, cuestiones legales/novedosas de internet, etc.).
  • Erudición y aprovechamiento de Internet: Un miembro, tras 15 años de trabajo, lleva 300.000 refranes (y frases hechas, locuciones) recopilados, y no sólo sigue buscando más sino que además, está realizando un “top 10” sobre el refranero catalán.

histories bcnSe trataron muchos temas, entre otros:

  • El reciente encuentro de la Penedesfera.
  • La integración facebook-blog (ventajas e inconvenientes).
  • Los riesgos derivados de las nuevas tecnologías.
  • Los premios “Blocs Catalunya”.

A falta de fotos (espero “tomar prestada” alguna en los próximos días de algún colega de reunión), decir que me llevé (¡dedicado!) un ejemplar “Històries de la Història de Barcelona”, novedad del último Sant Jordi, realizado por un miembro de la Ateneuesfera y que nace, precisamente, de su interesante blog sobre la historia local de la ciudad.

Publicar un comentario

  1. Daniel, jo només porto una Ateneuesfera més que tu (la tercera) i també m'hi he enganxat. Ja és una cita esperada a Barcelona entre el moviment blogaire!

    El Guillem exerceix d'amfitrió fantàsticament i el fet que sigui obert a noves persones convidades i hi hagi un coixí de gent que s'hi vagi passant , la fa dinàmica i de molt interès.

    Quan tingui una mica de temps, descarregaré les fotografies de la càmera i faré un escrit amb la meva impressió de la trobada d'ahir. Si hi ha cap foto que t'agradi, en pots disposar, com sempre! :-)

    ResponderEliminar
  2. Excel·lent resum, Daniel!
    També em van semblar interessants les teves reflexions d'ahir...
    Fins la propera!

    ResponderEliminar
  3. Benvolguts,

    Gràcies pels comentaris. De fet, s'agraeix molt la fàcil incorporació dels nouvinguts.

    Ens contiuem llegint i veient a la propera edició!

    ResponderEliminar
  4. va ser una reunió molt "productiva" :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top