pride barcelona

Pese a las “extemporáneas” celebraciones habidas en los últimos días, es hoy cuando oficialmente se celebra el “Día Internacional del Orgullo LGBT”, también llamado “Día del Orgullo Gay”.

Así, pese a que ciertamente son habituales las celebraciones en los sábados y domingos previos o inmediatamente posteriores a la fecha de hoy, nótese que es hoy, 28 de junio, la fecha que constituye el germen de este “Día de”, puesto que se conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) acaecidos el 28 de junio de 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Este año, es objeto de especial atención la situación del colectivo transexual, que suele encontrarse más discriminado y rechazado, si cabe, que el homosexual.

Para bien o para mal, también es una jornada aprovechada turísticamente (pr aquí, por ejemplo, Turisme de Barcelona es una de las entidades organizadoras). Sea como sea, existe incluso un “himno” propio con videoclip. Con Uds., The Chanclettes con: ‘AGGAY ROAD’.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top