Hoy se celebra el “Día Internacional de las Viudas” (que no los viudos), el “International Widow's Day”.

Su origen se encuentra en la fundadora de Loomba Trust, una organización promovida por Raj Loomba, cuya madre se “convirtió” en viuda tal día como hoy de 1954, con sólo 37 años y teniendo que tirar hacia adelante a ella y seis hermanos más.

loombaEn reconocimiento de la difícil existencia de las viudas, la jornada de hoy promueve una importante sensibilización sobre su situación, muy difícil por aquí a nivel económico y extremadamente gravosa en algunos países en las que, por su situación, se convierten casi en “parias”.

Cherie Blair fue una impulsora de este “Día de” en Inglaterra y en el mundo.

Con independencia del sexismo de la jornada –si hablamos a nivel mundial y no sólo de ciertos países- (sexismo que a buen seguro podría evitarse ampliando el foco de atención a todos los necesitados, con independencia de su sexo), pone de relieve las dificultades que surgen en las estructuras familiares cuando uno de los dos miembros desaparece (por fallecimiento o cualquier otro motivo). En este último sentido, más acorde los principios de justicia que inspiran a Himajina, todo el reconocimiento y apoyo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top