20 años IPF

El 18 de junio de 1990, el Parlament de Catalunya aprobó la Ley de creación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Hoy hace pues, 20 años de la existencia de dicha Universidad, aunque en realidad, no es exactamente así. Como en el caso monedil de ayer, la Llei 11/1990, de 18 de junio, entraba en vigor al día siguiente de su publicación; dado que se publicó en el DOGC de fecha 22 de junio, no sería hasta el 23 de junio de 1990 cuando realmente existió “legalmente” la Universidad.

Con esta anecdótica e intrascendente salvedad (porque si nos ponemos a mirar cuando se registró su nombre, o, peor, cuando se inauguró, entonces lo complicamos mucho), lo cierto es que la Pompeu Fabra, mi Universidad, cumple ya 1/5 de siglo, dos decenios. Y la UPF ha decidido celebrarlo con modestia, vista como está la situación económica en general, una decisión que me pareció desde el primer momento muy acertada (sépase que inicialmente se planteó realizar una merecida fiesta, que resultó a todas luces inadecuada a la luz del panorama actual).

happy 20th

happy 20thVayan pues, mis felicitaciones personales e institucionales (como Presidente de AnticsUPF –la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPF- y miembro del Consell Social) en este “Día de” aniversario de la UPF.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top