xbox-live-gold-12-month Ayer caducó mi suscripción GOLD anual a Xbox Live. Ciertamente, uno no le ha sacado todo el provecho posible ni mucho menos (mi uso de la Xbox es bastante escaso y en modo multijugador, puntual), pero encuentro sumamente importante tenerlo habilitado, ya que tocar en un grupo (vía Rockband o Guitar Hero) o ser miembro de “escuadrones” para determinados juegos (‘shooting games’) está muy bien (de hecho, lo que sí hice bastante hace meses era el jugar al UNO online). En definitiva, es algo que recomiendo tener.

Pues bien, dado que tocaba la renovación, uno ha sacado provecho de la renovación por un mes por un sólo euro. Es una opción “con trampa” que aparecía disponible en el Panel de XboxLive. ¿La trampa? El coste de la renovación mensual (6,99 euros), que sólo aparece una vez que has rellenado todos los datos de pago. Y una vez suscrito, no aparece opción ninguna para darse de baja o pedir la no-renovación.

Pero, para toda trampa, un modo de salirse de ella. Siguiendo los consejos de un blog especialista en la materia, inmediatamente tras la adquisición de la oferta (por cierto, admiten American Express, algo que es de agradecer), llamo al centro de atención a Xbox (que es un número 900 -gratuito-, otro aspecto a agradecer) y sin demasiada demora (mayor agradecimiento, si cabe) un competente operador (¡sí, existen!) tras la oportuna comprobación de identidad (de la mía, claro, yo de él no sé nada), y tras explicarle mi voluntad de no renovar y tras una contraoferta (¡cómo son!), me confirma que ya no está activada la renovación automática y me da un “localizador” por si hubiera algún problema.

Acudo de nuevo a mi perfil vía Xbox360 y no observo ningún cambio, por lo que me quedo algo intranquilo, ya que no quisiera tener que volver a llamar en 20 días para recordarles mi no-renovación, etc. Pero no creo que sea necesario… miro en mi perfil a través de la web y compruebo que todo parece estar bien:

xbobx360

Ahora tengo todo un mes para buscar una buena oferta para una suscripción anual (bastante más barata en eBay que no en la propia plataforma de la Xbox).

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top