3rd bday

Himajina cumple 3 años.

El primer post fue el 20 de junio de 2007. Y de eso, hace 3 años. No fue sobre un “Día de”, aunque sí lo fue el segundo post (“Día Mundial del Refugiado 2007”), publicado en la misma fecha.

Llegada la fecha de aniversario, conviene cierto análisis y reflexión: En cuanto el análisis, son casi 370.000 páginas leídas (2001 visitas –tope del contador- tenidas en un sólo día en una ocasión) y 3.800 posts. También hay un buen posicionamiento (SEO) en Google para muchas jornadas. El perfil del lector himajinario (más allá del núcleo familiar e intimo) es principalmente ocasional, que acude al blog a conocer detalles (origen, fundamento legal u otras características) de las celebraciones varias que nutren buena parte del blog.

A nivel de reflexión, lo cierto es que Himajina comporta cada vez más trabajo. Además de por un mayor número de posts, uno intenta documentarse mejor, incorporar imágenes de mayor calidad y detalles o vivencias personales a cada entrada (cuando es posible).

Aún hay muchos aspectos por corregir/mejorar. El grado de interacción (comentarios –por cierto, no sujetos a moderación previa-) es escaso, aunque algo parcialmente entendible vista la temática preponderante. Aún así, la voluntad de crear una sensación de comunidad (aunque sea de comunidad pequeña) es algo sobre lo que se debe seguir trabajando.

Como proyecto, me gustaría dotar de mayor presencia audiovisual al blog (canal Himajina en Youtube, por ejemplo) y alguna sorpresa muy muy en ciernes y a medio/largo plazo.

Sea como sea, y aunque pueda sonar a tópico, gracias, tanto al lector habitual como al fugaz. Como tantas otras cosas en la vida, que estéis ahí, leyendo esto, es un auténtico privilegio.

Publicar un comentario

  1. Creo que lo veo un poco tarde, pero me disculparás ya que somos de la misma edad, físicamente y blogueramente. Felicidades!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top