Es conocida mi postura acerca de la función pública (una “casta” superior que no considero, en absoluto intocable y sí merecedora de una contundente reforma) incluso mucho antes de la actual crisis y las medidas de ajuste que se han propuesto.

tute

Pues bien, no hay que perderse esto:

Para los funcionarios de Honduras, compatibilidad horaria para ver el Mundial.

“El Gobierno aprobó un horario especial de trabajo para más de 200 mil empleados públicos con el fin de que puedan ver por televisión los partidos de Honduras en el Mundial en Sudáfrica.

El asueto abarcará el 16 de junio, cuando los catrachos enfrentarán a Chile, y los días 21 y 25, en que se medirán con España y Suiza, respectivamente. Los tres equipos forman el Grupo H.

El 16, los burócratas tendrán libre hasta las 10:00 y las restantes dos fechas se retirarán a partir de las 11:30.

El Ministro de Gobernación y Justicia, Africo Madrid, dijo en rueda de prensa que "de esta manera apoyamos a nuestra afición y a nuestra Selección".

Instó a la iniciativa privada a adoptar medidas similares "para que todos podamos respaldar a nuestro equipo en el Mundial".

Madrid anticipó que "si pasamos a la segunda ronda del Mundial, entonces el Gobierno analizará las nuevas fechas del calendario para tomar iguales disposiciones".

Impresionante. La medida, la justificación, el antecedente…

Publicar un comentario

  1. Me imagino que en esa casta a la que haces referencia incluyes médicos, jueces, abogados, personal de juzgados y todo personal técnico que, en general, garantizan que la corrupción política se extenga a la contratación de personal. Está muy bien que esas castas no tengan el trabajo por vida, pero ya me sé esa historieta de quejarnos que el trabajo no sea por vida, pero resulta que a los médicos con contrato temporal nos echan para poner a amiguetes del director. Me dirás que eso en la privada está bien, pero cuando está la salud de todos en juego, creo que no es bueno que estemos en manos de mediocres.Como mínimo los funcionarios optan en igualdad de condiciones y no en igualdad de contactos y mamoneos. Si quieres te recomiendo unos cuantos ejemplos de sistema internacionales de modelo "burocrático" limpio y donde el funcionario no pierde su trabajo. Lo que a mi sí me da rabia es que voy a seguir pagándole los excesos a bancos y privados que se quisieron enriquecer, con el OK de los políticos. Saludos desde Inglaterra.

    ResponderEliminar
  2. Errata. En la primera frase donde digo "garantizan que la corrupción política se extenga" quiero decir "evitan que la corrupción política se extienda".

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, gracias por el comment...

    Lo alusión a la mediocridad y al amiguismo no es correcta en ningún sector, ni el público ni el privado. En el privado, pues mira, es el dinero de uno/unos, y si lo quieren "dar" a uno "incompetentes", pues... allá ellos. Si el médico es malo en la privada, se supone que le echarán (o la gente no lo contratará).

    Pero en el sector público, con el dinero de los impuestos de todos (hasta el de "los chuches"), es inadmisible el amiguismo y esta gestion de "tiempo libre para el mundial de fútbol".

    Por cierto, totalmente de acuerdo sobre los excesos a los bancos... y ahora, cuidadín, que con la concentración bancaria se reducen las opciones al mercado (en perjuicio mayor, si cabe, al consumidor).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top