En Himajina hace mucho tiempo que no publicamos ningún “Ex-Día de”, una categoría reservada a aquellos “Días de” que, por el motivo que fuera, ya no perviven entre nosotros y no son celebrados.

día del caudillo

En este sentido, nos alegramos profundamente de retomar (serán escasos, conste) esta categoría de posts con el “Ex-Día del Caudillo”, una jornada de glosa de la figura de Franco en recuerdo a su llegada a la Jefatura del Estado, tal día como hoy de 1936.

Un extracto del editorial del diario oficial Arriba con ocasión de esta fecha en el año 1959: “Francisco Franco se encuentra por encima del hecho escueto, simple y narrativo. Torpeza sería situarle a la altura de Alejandro Magno, de Julio César... Es el hombre de Dios, el de siempre, el que aparece en el crítico instante y derrota a los enemigos, proclamándose campeón de la Milicia del Cielo y de la Tierra. Le pertenecen por tanto los títulos de Caudillo, Monarca, Príncipe y Señor de los ejércitos. En este día renovemos in mente la promesa de fidelidad a su persona y en nombre de Cristo perdonemos a los que no comprenden, no oyen y no ven. En este día, tenemos que contemplarnos pequeños, enanos, ridículos y patizambos.”

Me alegro de estar perdonado. Y reitero, me alegro que sea un “Ex-Día de”.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top