La Asamblea General de la ONU, en el año 2002, mediante la Resolución 57/277, estableció la fecha de hoy, 23 de Junio, como el "UN Public Service Day", traducido en algún documento oficial como "Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas", aunque sin duda prefiero la variante "Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública" (a veces el orden de los factores sí altera el resultado).


Destacar que, previamente, en esta fecha se celebraba (y se sigue celebrando) el "Africa Public Service Day", por lo que, de manera parecida con el Día Internacional del Refugiado, se extendió una efeméride focalizada en África a nivel mundial.

En la jornada de hoy, la ONU intenta reconocer la labor de la Administración pública mediante la entrega de diferentes premios. Debe destacarse que este año, en la categoría 3, "Fostering participation in policy-making decisions through innovative mechanisms", la premiada en la región Europa/América ha sido..... tachán... la Generalitat de Catalunya, concretamente la
Direcció General de Participació Ciutadana.


Publicar un comentario

  1. M'estalvio els comentaris no vagi a ser que el mateix de la participació ciutadana m'envii als del l'altra secció del departament... :O

    ResponderEliminar
  2. Aquesta direcció general és una collonada i, parlant clar, fan el mateix que fotien als jardins de l'autònoma els professors i alumnes que han endollat allà. El seu major resultat, el bus de l'estatut, que va estar molt bé com activitat lúdica però que m'atreveria a dir que no afectà gens en el resultat final.

    ResponderEliminar
  3. Segurament teniu raó, ja que els coneixeu millor que no pas jo...

    Però sigui com sigui, han aconseguit una visibilitat que sempre és benvinguda, no?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top