dia Lealtad Hoy se celebra, con carácter no oficial pero con reconocimiento público, el Denominado "Día de la Lealtad" o "Día de la Lealtad Peronista", en conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, fecha en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, detenido por el gobierno militar del que era parte como secretario de Trabajo.

Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

Publicar un comentario

  1. estaba viendo blog acerca de este dia tan importante para nosotros los peronistas. y me encontre con este afiche de sutecba. quiero decirle compañero: SUTECBA tiene muy poco que ver con la doctrina pèrnista, somos cautivos de su obra social y con la problematica de los hospitales y de las escuela de la ciudad no han salido ni siquiera a pegar un afiche. Estan lejos de defender los derechos del trabajador. Son mayoria en la ciudad y usan ese privilegio que le dan los trabajadores para provecho de unos pocos muy pocos. Ojala recapaciten y se planteen algunas cosas..Un saludo de un verdadero peronista y militante sindical

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Ricardo:

    Ante todo, bienvenido al blog (en el que se intenta mantener al día, entre otras, las celebraciones argentinas más importantes) y gracias por el comentario.

    Reconozco desconocer con profundidad el tema y he de decirte que el valor del afiche expuesto es meramente visual, como recurso gráfico en relación con el día importante que hoy allá se celebra.

    Gracias de nuevo por el comentario y debido al día de hoy, felicidades.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top