u23d_2 Acudo, afortunado, al preestreno de la película-documental "U23D", una grabación en 3D digital con multicanales de sonido surround de un concierto de la banda irlandesa U2.

Filmado durante la gira "Vertigo" en México, Argentina y Brasil, U23D puede ser todo un acontecimiento al tratarse de la  primera producción en el mundo filmada completamente en 3D a distintas cámaras.

Cuestión de gustos, a nivel musical y de ritmo, disfruté más con el preestreno de "Shine a Light", el video-documental de los Rolling Stones sirigido por Scorsese.

Sin embargo, creo que la experiencia en 3D vale la pena y no me extraña que sea precisamente esta banda la que haya sido pionera en utilizar esta tecnología.

Recomendable por cuanto diferente, es.

Más información, en la página web específica sobre la película en 3D:

u23d

Nota 1: Debería hablar con el Barça, el Madrid, etc. y comprarles los derechos audiovisuales para emitir los partidos en 3D. El deporte (desde el salto de altura, el fútbol, etc.) en 3D debe ser algo realmente espectacular (y no demasiado caro de producir).

Nota 2: De entre las diferentes tecnologías 3D, la utilizada ha sido la de Real D, la misma que ya comentamos aquí con ocasión del preestreno de Beowulf.

Nota 3: Al entrar en la sala, pequeña entrevista televisada con la organización a la que le extrañó que mi presencia se debiera más a la tecnología fílmica que no a mi fanatismo por la banda irlandesa.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top