barça shakthar

En un partido malo, aburrido, lento, pesado y largo, muy largo, el Barça ha ganado al Shakhtar Donetsk la Supercopa de Europa, añadiendo un quinto trofeo al palmarés de la formación de Guardiola y compañía (y el segundo de mi nuevo ritual camisero-blaugrana).

barça_campions He encontrado a faltar no sólo a Iniesta sino a Eto’o. Mucho. Seguro que al final de la temporada las sensaciones serán distintas (ojalá), pero, por ahora, en la delantera falta rapidez. De poco/nada sirve robar un balón en el medio del campo si el delantero centro es lento. La temporada pasada lo notamos varias veces cuando Henry era quien tenía ese balón recuperado y esta temporada, además de seguir sufriendo igual por Henry (que sigue siendo lento, no nos engañemos), creo que lo vamos a notar mucho más.

Suerte que Messi ha asumido, en este partido, el papel que le corresponde en el equipo. Pero no creo que lo haga siempre. El descaro de Pedro y Bojan son magníficos y seguro que van a dar resultados, pero no se les puede exigir que los den. Sí se le debe a exigir, por ejemplo a Valdés, quien hoy ha cumplido (y casi nadie se acordará de ello).

En fin, que sí, que muy contento por la victoria. Pero, aún siendo arriesgado decirlo, sigo no entendiendo cómo ‘oscuras’ cuestiones extradeportivas (comisiones por fichajes, negocios y dineros) hayan hecho que uno de los mejores y más efectivos delanteros que recuerdo en la historia del Barça se haya ido sin que nadie dé explicaciones (y, lo peor, sin que nadie las pida).

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Hola!
    Ayer sufrimos pero "persistimos" tanto que nos merecimos un nuevo momento de gloria. Pedro entre en el imaginario (¿himajinario?) culé.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top