robar trabajoDos importantes consideraciones previas:

1/ No deja curioso pasar de comentar un “Día de” dedicado a una reciente santidad para luego comentar “esto”.

2/ Himajina no promueve ni reniega (esto es, no se posiciona, salvo que se haga explícito) las causas que recoge en su particular recopilación de “Días de”.

Dicho lo anterior, sépase que hoy es el “Steal from Work Day” (Día de Robar Algo en el Trabajo).

Desde un clip a una impresora, los promotores “animan” (bien, en realidad y jurídicamente no lo hacen) a actuar frente a las injusticias laborales (salarios bajos, condiciones laborales duras) mediante el robo/hurto en el propio lugar de trabajo.

 

El tema, no es baladí, ya que no deja de ser un problema, bastante grave, en algunas empresas. Algunos estudios hablan de un 75% de los empleados que se “han llevado” algo de sus empresas y que más de un 50% de los productos “perdidos” por las empresas de almacenes y tiendas quedan en manos (perdón, en los bolsillos) de los empleados. 

Como abogado, no recomiendo en absoluto actuar como se propone en el día de hoy. En cualquier caso, a los que sigan este “Días de”, mi móvil es … :)

Estaría bien explicar algunos casos reales y bastante curiosos (desde supermercados, empresas tecnológicas, restaurantes y compañías de mensajería) que he conocido como abogado con empleados Ratatouille (esto es, con empleados rateros)… pero mejor dejarlo aquí, no vayamos a dar ideas y provocar malos pensamientos.

Publicar un comentario

  1. Jajaja me encanta la expresión q utilizas de RATATOUILLE y como te promocionas en caso de q deseen celebrar está efeméride =)
    No hay duda, aparte de q has sido muy informativo para mi, eres muy divetido en tus publicaciones.
    Ya para terminar...es cierto seria entretenedor q contarás cosas de gajes del oficio, pero también es mejor no decir nada por que se pueden herir sentimientos de antiguos clientes o dar ideas aún no pensadas para practicar el oficio de la uña.

    ATTE: Heidi

    ResponderEliminar
  2. Heidi

    Muchas gracias por el comentario. Ciertamente en ocasiones hay ganas de explicar cosas del ámbito profesional, pero bueno... en otra ocasión será.

    Espero que no hicieras caso a este "Día de". :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top