Tras la cena de ayer, me levanto temprano (realmente temprano) ya que tengo vuelo reservado con Vueling con destino Lisboa. Razones profesionales, también ministeriales y también del mismo cliente con el ayer cené, me conducen a ello.

vueling2La opción de Vueling no es sólo una demostración frente al grupo facebookiano recientemente impulsado o un gesto hacia un amigo con altas responsabilidades en la aerolínea, sino que, seamos claros, prácticamente era la única alternativa.

Pese a tratarse de una capital europea a corta distancia, Iberia no tiene vuelo a Lisboa desde Barcelona (de hecho, sólo mantiene, si no me equivoco, vuelos a París y Londres). Su "participada" Clickair, sí tiene un vuelo diario a Lisboa, pero con salida a las 11.25 de la mañana y regreso saliendo a las 12:40, lo que lo hace absolutamente inútil para quien pretenda volar por motivos profesionales.

Cierto que queda la opción de TAP, más cara (aunque creo que ellos aún mantienen el desayuno incluído -rara avis-), pero ante esta alternativa, la elección se decanta por Vueling (puntos incluídos).

Al menos, durante el vuelo he tenido la opción no sólo de leer la revista "Ling" (la propia de la Compañía), sino también otras revistas como "Esquire", "Living Deco", "Capital" y alguna más. Digo que he tenido la opción, no que lo haya hecho. El sueño (he dormido todo el vuelo roncando de un modo tal que se impedía oir la demostración de seguridad) me lo ha impedido.

Nota 1: En la página 24 de la citada revista Ling (nº 20, octubre'08) aparecen alguna cifras sobre la Compañía (15 millones de pasajeros en 4 años, 20 airbuses, 1.244 trabajadores, media edad 32 años, etc.). ¿Sería posible conocer sus ingresos no ya por las maletas facturadas sino por las elecciones/selecciones de asientos?. Realmente lo agradecería.

Publicar un comentario

  1. Sort que vas dormir...Arribes a anar despert i ja poden posar-se a tremolar els de Vueling :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top