sábado, 29 de agosto de 2009

Día del Abogado (en Argentina)

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Abogado”, una jornada dedicada a esos profesionales del Derecho tan simpáticos, atractivos, importantes y probos, esa élite intelectual que forma la crême de la crême de la sociedad y que, al menos a mi (imparcial que es uno) me lo parece, merecían/merecíamos un mayor reconocimiento social, un “gracias” (por existir) continuo por parte de los restantes mortales.

abogado dia

El porqué de la fecha de hoy, aquí está explicado. Lo que no está ahí explicado es un par de chistes de abogados, que siempre apetecen, del estilo:

  • Un hombre va a un abogado.
    - ¿Y usted cuanto cobra por una consulta rápida?
    - 100 euros por tres preguntas.
    - ¿Vaya, es un poco caro, no?
    - Si... y dígame, ¿cual es su tercera pregunta?

  • El juez le pregunta al acusado :
    - Entonces, insiste en que no quiere un abogado ?
    - No, pienso decir la verdad.

  • Un grupo guerrillero toma el Palacio de Justicia con 500 abogados adentro. Exigen 10 millones de dólares y los medios para escaparse a lugar seguro.
    De lo contrario comenzarán a soltarlos de a uno.

juicio final

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY, DIA DEL ABOGADO, SE FESTEJA EN TODO EL PAIS LA FECHA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA....LOS ABOGADOS FUERON Y SON LOS ARTÌFICES DE LA DEMOCRACIA, DE LAS LEYES JUSTAS, DE LA JUSTICIA SOCIAL, DE LA EQUIDAD, ETC., AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE PORQUE SIEMPRE REPRESENTAN A UNA DE LAS PARTES EN UN PROCESO. Y CLARO, ALGNOS GANAN, OTROS EMPATAN, PEROSE RECONOCE QUE COMOE EN TODA ACTIVIDAD, LOS HAY DE DISTINTA LAYA, PERO ESOS SON IDENTIFICABLES.....!!!PERDONALOS SEÑOR, NO SABEN LO QUE HACEN...." Y SI LO SABEN, TENDRÀN QUE RENDIR CUENAS, PERO EL DAÑO YA LO HICIERON...PERO SON CONOCIDOS....Y QUIEN LOS ELIJA, SON RESPONSABLES EN LA ELECCIÒN, Y EN LA VIGILANCIA, COMO DECIAN LOS ROMANOS....ASI QUE SI UN ABOGADO DE LA CONTRARIA CONTRATA SICARIOS PARA QUE TE HAGAN MAL, Y EN LA TIERRA NO SON DESCUBIERTOS, PORQUE TIENEN INJERENCIA ANTE EL PODER (LLAMESE POLICIAL O JUDICIAL), ÉN LOS PAGOS DEL SEÑOR, RENDIRÀN CUENTAS.....ESTO NO QUIERE DECIR QUE IRAN AL CIELO....BUENO, DEJO EL ANALISIS A CARGO DE CADA UNO DE LOS HOY HOMENAJEADOS....DR. ZUCCOZUCCOCE

Daniel Vidal dijo...

Dr. Zuccozuccoce,

Gracias por el comment. Espero que lo de que un abogado de la contraria contrate sicarios sea sólo el argumento de una película. Si no es así, impugne dicho contrato (o corra mucho, mucho).

Gracias por su reflexión.