Hoy tiene una más que curiosa jornada en USA, el "Día Nacional del Re-regalo".

Por un lado, estadísticamente hablando (y USA es el país de las estadísticas, está estadísticamente comprobado), el tercer jueves de Diciembre es el día más usual para las cenas y fiestas de empresa; y también está estadísticamente estudiado que los compañeros de oficina son (en un 41% de los casos) los destinatarios de regalos previamente obtenidos pero que, al no gustar (o por cualquier otro motivo), son re-regalados.

Recuerdo un capítulo de una de mis series favoritas -"Seinfeld"- llamado "The Label Maker" (la etiquetadora) en el cual la historia gira sobre cómo se re-regalan tanto una etiquetadora como unas entradas para la SuperBowl. Realmente un gran capítulo que, por cierto, popularizó (se emitió por primera vez en 1995) la palabra "regift" (aspecto este también estadísticamente demostrado).

La idea no es mala. Y lo mejor, es políticamente correcta al considerar las ventajas no sólo económicas (y más en épocas de crisis) sino medioambientales (de hecho, el gobernador de Colorado la ha proclamado oficialmente).

En consecuencia, fuera tabúes y, sin perjuicio alguno, pónganse hoy a regalar el contenido que no deseen de sus cestas de Navidad o los curiosamente nunca atinados regalos de sus suegras. De no tenerlas, considérense ya regalados.

Publicar un comentario

  1. Muy interesante! Las empresas deben saber que regalo sería el más adecuado para sus empleados y personalizarlo en base a ello.

    ResponderEliminar
  2. Ofrecer estos regalos a los empleados es una grandísima forma de mejorar su engagement e implicación con la marca. Sin duda aporta beneficios para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top