Me han parecido curiosos dos nuevos sindicatos recién creados, que expongo aquí no se muy bien porqué:

a) "Organización Sindical de Reclusos y Exreclusos de España", cuyo anuncio de depósito de estatutos aparece hoy publicada en el BOE.

presosNo les niego, en absoluto, la legitimidad para constituirse en sindicato y promover las reivindicaciones que estimen oportunas. A lo sumo, no entiendo la pertenencia de los "ex-reclusos", pero... Si se me permite la broma, espero que sean reclusos honrados, ya que si un Julián Muñoz o similar se hace cargo de las cuotas y subvenciones...

 

b) "Associació de Sergents de la Guàrdia Urbana de Barcelona (ASGUB)"  (Asociación de Sargentos de la Guardia Urbana de Barcelona), auténtica organización sindical pese a que su nombre sea el de una simple Asociación, cuyo depósito de estatutos apareció ayer publicada en el DOGC.

urbanaLos segundos me parecen un poco más extraños al tratarse de un sindicato de los denominados "de clase", esto es, que categoriza a los trabajadores/funcionarios en virtud de su estatus/posición. ¿Hay un conjunto específico de problemas/reivindicaciones/asuntos propios de sargentos que merezca la creación de un grupo aparte?. Lo desconozco.

Quizás algún día promueva la creación del sindicato himajinario así como de su patronal. Quién sabe.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top