Noticia en el periódico Expansión de hoy, sección empresas, página 5, con el título "Renta Corporación suspende una inversión de 300 millones en EEUU" (la versión web de la noticia es diferente, debe leerse la versión impresa).

En una larga noticia (página completa) se explica un poco la filosofía de la empresa:

"Renta trabaja firmando opciones de compra sobre edificios, nunca adquiriendo el inmueble comprado al principio. Con este precontrato, inicia la transformación del inmueble al mismo tiempo que busca un comprador. La opción de compra sólo se ejecuta si encuentra un tercero a quien vender el inmueble".

Pues bien, se explica que en abril la compañía estuvo a punto de vender un inmueble en Nueva York, pero, por lo que sea ,el pacto de venta se canceló y ejecutada la opción, pues se han tenido que quedar un edificio.

chanchollo Y a la hora de venderlo, claro, pues no encuentran comprador, pese a rebajarlo... hasta un 17% (24 millones de precio de venta). Pobrecitos. Con la rebaja tan chula que están haciendo. Mala suerte, supongo.

Me pregunto si tendrá algo que ver el edificio (vacío, deshabitado y sin que se haya arrancado la rehabilitación) fue comprado en octubre de 2007 por 17 millones de dólares... luego... ¿realmente esperaban que alguien pagase 29 millones de dólares (los 24 millones de precio actual de venta tras una rebaja del 17%) por algo que hace un año ellos pagaron 17?, ¿confían venderlo, así, sin más, por 7 millones de dólares más de lo por ellos pagado?.

Auténtico Business made in Spain (si salen, claro). Un auténtico chanchollo (palabra como himajina, de cosecha propia)

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top