Al igual que hace un año, he tomado parte de la X edición de la Cursa dels Nassos, la carrera de 10 kilómetros que cierra el año deportivamente hablando y que ha tenido 8.512 inscritos (no se han admitido más).

nassos

Al igual que hace un año, mis sensaciones previas a la carrera eran muy malas. Hace dos meses o más que voy muy liado y con mucho trabajo, por lo que apenas he pisado el gimnasio (amén de dormir poco y preocupado), por lo que mi estado físico no es el mejor para un reto como este.

Sabiendo que otros ilustres blogaires también iban a participar y advertido de una "quedada previa" para hacer el calentamiento juntos y quién sabe si la carrera en modo "todos agrupaos", llego sin embargo tarde (algo no inusual) al punto de encuentro y luego, claro, imposible reconocer a nadie ante tanto corredor.

El resultado: casi idéntico al del año pasado. En la edición anterior mi tiempo fue de 49:35 :

Esta vez, tres segundos más (49:38) :

silvestre_08Estoy francamente contento ya que dudaba mucho que pudiera bajar de los 50 minutos. Aunque me duele ahora "hasta el carné de identidad", no he llegado tan cansado como en la edición anterior. De no haber tenido dos episodios de flato (kilómetros tres y cinco, aproximadamente), quizás pudiera haber ido algo mejor, no sé.

A efectos de crónica, decir que el cambio de recorrido respecto del año pasado ha tenido sus ventajas y desventajas.

La salida no ha sido tan limpia como el año anterior. A diferencia del año pasado (larguísima recta de tres kilómetros), los primeros giros justo al inicio han provocado que el ritmo al principio fuera lento por acumulación de gente.

El avituallamiento tampoco estaba en el mejor sitio, pero lo peor, en mi opinión, ha sido la pobre señalización de los kilómetros. Para aquellos que no vamos dotados de pulsómetros/gps/etc, es difícil estimar a qué altura uno se encuentra de la carrera y no parece tan difícil poner (en alto, no a ras de suelo) unos carteles informativos.

También ha habido mejoras. El paseo de Circunvalación me ha parecido vacío de coches y, por lo tanto, más amplio (un lugar dónde el año pasado era realmente difícil pasar). La meta, situada a un único giro de los dos kilómetros largos de Diagonal, también tenía una excelente ubicación que invitaba a darlo todo al final, si bien no he tenido fuerzas para un último sprint que apurase algunos segundos.

Confío volver a repetir el año que viene.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Hola. Es evidente que, ante estos resultados, no vamos a creernos ningún comentario más de falsa modestia ni quejas precarrera, ni de 'no sé si podré' y esas cosas. Que ya nos conocemos...
    Y, además, yo voy de mal en peor. Así que final a las bromas y a la retórica-oratoria sobre este tema.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Frans,
    Puedo dar fe de que las últimas tres/cuatro carreras a las que me había apuntado (con pago de inscripción y chip incluido) al final no he ido porque no me veía capaz.
    En esta ocasión lo he hecho por el carácter propio de la carrera y por ser la primera que repetía (mi segunda cursa de nassos).
    Como ya nos conocemos, me has de explicar esto del "de mal en peor"...
    Mis mejores deseos para este 2009, y que, además de féliz y próspero, te resulte muy viajero!

    ResponderEliminar
  3. oh, mi mal-peor se refiere a los tiempos, los peores de mi historia (bua..., snif, snif).
    Pero, sin querer levantar falsas sospechas, no te hemos visto correr nunca...

    ResponderEliminar
  4. Me has pillado. En realidad, me inscribo y tengo un "negro" (entiéndase en el argot literario) que corre por mi.

    Como le pago poco, pues claro, queda el tres mil y pico... ;)

    Y yo me quedo delante del ordenador, para hacer la crónica sin cansarme...

    (se me tenía que haber ocurrido antes).

    ResponderEliminar
  5. ah, ves, ya lo decía yo. Lo reconoces, no eres tú el que corre. Por eso no te hemos podido ver nunca. Y claro, haces que tu corredor quede discretamente por delante de todos los antics alumnes.
    Vaya, vaya. No esperábamos eso de ti, ni siquiera aunque uses una máquina de gimnasia como percha. Qué feo!

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo de "que feo" sea por el hecho de utilizar una percha no homolagada por la FIP (Federación Internacional de Perchas) y que no se refiera al aspecto físico de un servidor.
    En cualquier caso, tras haber sido advertido de la incorrección política-coloril de mi comentario anterior, desmiento el uso de cualquier sujeto que no sea uno mismo, oséase yo, para el tema cursa.

    ResponderEliminar
  7. Sort que tots teniu "pájaras", "calambres" i assimilats... les vostres pitjors marques són els meus rècords!!

    Felicitats pel registre ;-)

    ResponderEliminar
  8. Sin dejar cierto lo de las pájaras, la baja forma, etc.... también es cierto que todos estos "fallos" deben servir para que uno se mentalice y piense que, en la próxima, saldrá mejor... Y así, dejarse convencer para la siguiente convocatoria...
    Por cierto, si viste una llamada perdida al móvil de un número fijo sobre las 16:45, era yo (teléfono del piso), para ver cómo podíamos hacerlo para la cursa...

    ResponderEliminar
  9. jo, pues si alguna vez vas en forma, ya no sé qué pasará. Me voy a entrenar...

    ResponderEliminar
  10. Siento decir esto, pero dependerá de la hora de la carrera

    ResponderEliminar
  11. Aquí, el vostre entrenador "virtual". He estat de baixa uns dies i no havia pogut llegir tot això ... ja tinc ganes de poder compartir alguna cursa tots junts!!

    Sant Antoni - 25/01 podria ser la primera ... a veure si hi ha sort!

    I no us queixeu tant, que podeu acabar qualsevol cursa de 10 km amb els ulls tancats... I el Dani, aquest any me l'emportaré agafat per les orelles a alguna mitja marató ... i llavors ja es podrà queixar amb raó ;-)

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top