Más allá de los descuentos navideños y más allá de las rebajas, el Gobierno publica hoy en el BOE una supresión de precios, concretamente los del propio BOE (Boletín Oficial del Estado) y los del BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).

¿Si se suprime el precio (Resolución de 15 de diciembre de 2008, ... por la que se suprimen los precios de venta del «Boletín Oficial del Estado» y del «Boletín Oficial del Registro Mercantil») es que dichos boletines impresos van a ser gratis?

boeNo.. es que los boletines que van a editarse en papel no se van , en principio, a vender, ya que tienen una función de conservación y permanencia del diario oficial, y también como medio de difusión en los supuestos en que no resulte posible la aparición de la edición electrónica.

En su formato 'digital', ambos Boletines sí son/serán gratuitos.

Y si alguien se pregunta si las tasas por la publicación de actos y anuncios o avisos legales en dichos Boletines se reducen cuando 'sólo' haya edición electrónica (con la consiguiente reducción de los costes de edición), la respuesta es que sí y que así se prevee en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Frente a tanto cambio de escenario en el mundo de la edición, no me extraña que, como se comentó en la cena de ayer, determinado grupo editorial esté en pleno proceso de 'ajustes' laborales.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top