Un mal trago. Ridículo. Vergonzoso.

asics3 Acudo al Decathlón de L'Illa para complementar la equipación propia de carreras y cursas varias. Tras la compra hace unas semanas (en Sofía) de unas Asics Gel Blackhawk TN7C4 (unas bambas de running que estaban de oferta), era el turno de comprar un elemento bastante extraño para mi: unas mallas para correr.

mallas3La imagen/situación no podía ser más esperpéntica. Tras coger diferentes modelos (y tallas) acudo al probador para acabar viéndome vestido de cintura para arriba con una camisa y corbata y de cintura para abajo (destacándose sobremanera algo "de abajo"), unas mallas negras ajustadísimas que immovilizan tanto las piernas (y todo lo demás) que no entiendo cómo pueden ser compatibles con la práctica de deporte (o movimiento) alguno.

Añádase que sólo hay dependientAs atendiendo la zona del probador, por lo que cada vez que abro la puerta para separarme del espejo y poder verme en tan indigna y ridícula situación, compruebo cómo se sonríen sin apenas disimulo. ¡Qué bonito!

De hecho, tenía una serie de dudas. Al ser un material elástico no tenía (ni tengo) muy claro a qué altura debe ir/quedar todo. Pero ¿cómo puñetas iba a preguntarlo en semejante situación?

Al final, elijo las que menos mal me vienen y salgo del zulo-probador dando un rodeo que me evite tener que pasar por delante de las encargadas de los probadores.

¿Realmente me las pondré?. Saliendo de la tienda recuerdo que cada vez tengo más amigos (sedentaris actuales y futuros) en esto de las carreras. ¿Es esta la imagen que quiero que tengan de mi? ¿Y si me ve un cliente? ¿Me volverá a tomar en serio? De hecho, ¿permite este atuendo "torero"  las normas de deontología del Colegio de Abogados?

Publicar un comentario

  1. Jo les vaig fer servir per la St Silvestre i valen molt la pena. No pesen gens i no notes ni fregament (amb el pantaló, segons com sigui, pot molestar). Diria que a menys de 10 graus pot ser una gran solució.

    ResponderEliminar
  2. sin mucho que destacar 'de abajo', siempre me encontrado mejor con pantalones. Mi sobrepeso se concentra mucho en cadera y piernas, por lo que las mallas me quedan siempre descompensadas (incluso las cortas). Y por lo de la temperatura, tampoco no es un problema. Los profesionales (a los que no me puedo comparar), incluso en las san silvestres de todo el mundo, siempre llevan pantalones cortos y no mallas. Aunque siempre pueden llevar una camiseta larga que te tape...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top