En ocasión de la fecha de hoy, San Raimundo de Peñafort (o Raimon de Penyafort), un sabio compañero del Despacho ha recibido hoy, la Medalla de Oro de la Orden de San Raimundo de Peñafort (máxima distinción que se concede para premiar los méritos y servicios de los ciudadanos en el ámbito del derecho y la justicia), en la Catedral de Barcelona, dónde se encuentran los restos del Santo.

felicidadesA falta de fotografías del acto, puede detallarse como es la medalla merecidamente obtenida gracias al artículo 10 del Decreto de 2 de marzo de 1945, se aprueba el texto refundido de las normas estatutarias de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort y el Real Decreto 1859/1985, de 17 de julio:

“Su insignia será de forma octogonal alargada, de cuarenta y cuatro milímetros en su eje mayor y treinta y seis en su eje menor. En todo su contorno, por el anverso, tendrá un borde de cuatro milímetros esmaltado en azul con la siguiente leyenda, "Cruz de San Raimundo de Peñafort.— Ministerio de Justicia". Una barra dé tres milímetros de anchura en dirección del eje menor dividirá el anverso de la Medalla en dos partes iguales. En esta barra, esmaltada en blanco, irá la leyenda: "Constantia et virtute". En la parte superior estará representado en relieve el milagro atribuido a San Raimundo de Peñafort, de atravesar el mar desde Sóller a Barcelona sobre su manto como esquife, y una parte de él, anudada a su bordón a guisa de vela. En la parte inferior, también en relieve se estampará el emblema de la Justicia con la espada y la balanza.

El reverso de la Medalla ostentará, en relieve, la inscripción: "Insigni Doctori Sancta Rayrnundo Pennaforti. Principi in juris studio et eminenti Hispaniae filio honorem redditur ac venerationem , y la fecha 23 de enero de 1944."

Actualización: Véase aquí la nota “oficial” de la entrega realizada de la distinción en la que se cita, además, a otro compañero y amigo del despacho que le hizo la correspondiente y merecida glosa.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top