ambert alertHoy, en EE. UU., se celebra el “National AMBER Alert Awareness Day” (Día Nacional de toma de conciencia de la Alerta AMBER).

Así, el U.S. Department of Justice recuerda cada año la desaparición en esta fecha y posterior asesinato, de una niña de nueve años llamada Amber Hagerman. En su honor se denominó como “Plan AMBER” al sistema de alertas que se estableció en el año 2000 y actualmente vigente que, mediante mensajes de texto, medios de comunicación, señales dinámicas, publicidad e incluso máquinas de lotería, permite difundir y dar a conocer detalles acerca de la desaparición de menores, con el fin de obtener ayuda en su identificación y encuentro. amberA día de hoy, más de 19.000 personas voluntariamente reciben alertas en su móvil acerca de la desaparición de niños, por si pudieran localizarlos o verlos.

Realmente la idea no es mala y no es compleja. Un niño desaparece y, cumplidos ciertos requisitos, todos los medios de una determinada zona (personas que viven allá, anuncios, etc.) pueden recibir una alerta de la desaparición incluyendo incluso una foto.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top