Mañana un poco loca antes de empezar la Cursa de Sant Antoni (10km).

La salida era desde justo la puerta (y ventana) de mi casa. En consecuencia, parece imposible que uno pueda llegar tarde… pues casi es lo que sucede.

salida sant antoniA la salida llego bien, pero no a la foto oficial de corredors.cat, que me la pierdo por apenas dos minutos. Tampoco consigo encontrarme con dos amigos. Hay mucha gente y no tengo claro en qué lugar habíamos quedado.

Sea como sea, sin calentar mucho, me pongo en posición para la salida. Me habían aconsejado ubicarse bien en la salida y hacer el primer kilómetro rápido.

Problema: llevo mi nuevo Forerunner (esta vez, con la batería a tope) y veo que el GPS “no encuentra los satélites”. Puñetas. Lo apago y lo vuelvo a encender… nada, noto que va a dar la salida.. paso a modo cronómetro y empiezo a correr… Al cabo de unos metros miro mi muñeca…el Fore me pregunta si estoy en el interior…¡¡¡ pero si estoy ya corriendo !!! Le respondo que no… y entonces me hace otra pregunta del estilo “¿ha empezado a moverse?”… total… que mando a paseo el Fore y me dedico a correr teniendo claro que tengo que estudiarme su manual.

sant antoni 2010He sufrido mucho en la carrera, porque no he controlado nada bien los tiempos ni ritmos. Sobre el km. 4 me pasa un grupo de correcats, invitándome a seguirles. Van a hacer los 10km en sub’45. Les digo que ni de coña, pero les aguanto el ritmo unos 400 o 500 metros. Luego me pasan otros asociados que animan (Nolo58) y desaparecen rápidos.

Al final, muy contento: 46:32. Sub’47 !!! Mejor marca personal. Más de tres minutos menos que hace un año y más de un minuto de rebaja sobre mi mejor marca de la Cursa dels Nassos de hace 20 días.

sant antoni tiempo

El video de la llegada no muestra la llegada, pero sí se me ve saludando, al poco de cruzar la línea con uno de los responsables de la mejora de tiempo… mi profe de spinning (con quien también coincidí en la Cursa dels Bombers’08, mi segunda carrera en la vida). Es el que está a la izquierda mirando hacia la llegada…

Publicar un comentario

  1. Felicitats crack!

    A veure, un consell, tot i que tampoc tinc molta experiència com per donar-te... jo també tinc un Garmin i és bàsic ... posar-lo en posició GPS cinc minuts abans de la sortida,a trobar la senyal trigarà 1-2-3 minuts ... pot variar molt i això que t'ha passat a mi també em passava i un cop ja estàs corrent encara li costa més.

    Felicitats per la marca i a Bombers 2010 sub 45' (si t'entrenes una miqueta i controles els ritmes, ja ho tens només 10 segons "teòrics" menys per km :-)

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Ferran pel comment:

    Tema Garmin... a veure si:
    a) un dia entreno
    b) aquest/aquell dia el poso en marxa com correspón, que tinc ganes de veure recorreguts, temps per km. etc.
    c) Temps... si em quedès en sub'48 estaria més que content. Ara per ara crec que és el més realista.

    Dani

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top