Dado que ni aquí ni en Inglaterra hoy es festivo (como sí lo es en USA), el tercer lunes del año no suele llevarse bien.

Así, expertos ingleses consideran que hoy es “'most depressing day of year” (El Día más deprimente del Año). Lo llaman “Blue Monday” (Lunes Azul) y para sobreponerse a este “Día de” tan especial, algunos comerciantes regalan chocolates y dulces. También hay webs especiales sobe cómo sobreponerse y vencer este día.

blue monday formula

Esta es la (teórica) fórmula que identifica al día de hoy como el más depresivo.

W = Weather (tiempo climatológico)

D = Deudas

d = Salario

T = Tiempo desde Navidad

Q = Tiempo transcurrido hasta haber fallado en los propósitos de año nuevo.

M = Niveles de motivación

Na= Necesidad de reaccionar

No le falta razón: Ya se han apagado las luces de Navidad (Día KNUT), los propósitos de Año Nuevo no se han cumplido (he dejado la dieta unas 10 veces), el tiempo es horrible (llueve, frío), ya empiezan a llegar las cartas con los extractos de la Sra. VISA y, sin embargo, el pago de nóminas, etc. aún no se han producido.

Para las mujeres… la cosa no parece tan grave: Un estudio que se realizo en Melbourne arrojo datos que concluyen que una mujer con niveles de depresión de leves a moderados tiene tres veces más sexo que una mujer que no está en ese estado. También se afirma que este tipo de mujeres tienen actitudes sexuales más abiertas, han tenido una gran variedad de experiencias sexuales

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top