Hoy, en la Comunidad Valenciana, se celebra el “Día del Árbol”, una jornada en la que es usual que se regalen por parte de diferentes entidades pequeñas plantas, semillas o arbustos para su plantación.

Es una jornada oficial (Decreto 17/1990, de 15 de enero, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se declara oficialmente el 31 de enero como Día del Árbol de la Comunidad Valenciana -DOGVnº 1230, de 25/01/90-).

día arbolAdemás, oficialmente también está recogida la posibilidad que tienen particulares e instituciones de obtener plantas gratuitamente por parte de la Administración: los particulares hasta 5 unidades, las instituciones (colegios, ONG) hasta 200 y los Ayuntamientos hasta 800.

Una buena manera de concienciar e integrar a la sociedad valenciana con la política forestal, asegurando el mantenimiento y la recuperación de especies singulares y la formación y mantenimiento de los ecosistemas específicos de la Comunidad Valenciana.

Publicar un comentario

  1. Muchas felicidades a los Valencianos, por instituir este día como por tener apoyo de autoridades y asociaciones, acá en mi pais(México)y claro habló de mi estado(Guadalajara), no les parece importante la ecología...al gobierno solo le pasa por la cabeza el dinero que se llevarán al dejar sus puestos y la población tiene una falta de cultura sobre lo importante que son los árboles para nuestra propia supervivencia y a personas como yo,solo nos ven como hippies ilusos que en vez de disfrutar de los placeres de la vida...nos preocupamos por plantas >.>
    ATTE: Heidi

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top