“Era, sin lugar a dudas, el mejor Juez-mago de Europa y gozaba de una puesta en escena magnífica. No llevaba frac ni levita, ni sombrero de copa alguno, sino una toga apuñetada de la que extraía, en vez de ases o cartas marcadas, sentencias ecuánimes y justas, por mucho que los casos fueran más complejos que un cubo de Rubik (que tiene -sépase- 43 trillones de posiciones). En lugar de reservar entradas, los espectadores -no siempre pasivos- recibían un señalamiento para la función, y, ¡oh, primer truco! siempre se empezaba a la hora. Admirable, sorprendente, algo imposible de repetir en otros juzgado-circos. Luego, tras el número (o numerito) de abogados y fiscales, el mago justiciero señalaba absolución o condena en atención a hechos probados y fundamentados preceptos. Pedí conocer el origen de su magia, el secreto de sus trucos: buenos codos, buenos libros y una buena pluma como varita mágica”.

Voilà el texto presentado al “II Concurso de Microrrelatos sobre Abogados” del mes de enero que organiza el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad General de la Abogacía.

Se trata de redactar un único texto de un máximo de 150 palabras sobre el mundo abogacil entre las que, este mes, han de estar:

palabras_enero Cada mes iremos indicando el texto que un servidor enviará, esperando animar a otros a participar (500 euros como premio mensual).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top