encargado

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Encargado de Edificios” o “Día del Encargado”, una jornada en honor de quienes ostentan la responsabilidad no de diseñar los edificios (esos fueron homenajeados ayer) sino mantenerlos.

encargado de edificio

Al igual que con el hoy también celebrado “Día Nacional del Recolector de Residuos” (circunloquio para no llamarles basureros), por “Encargado de Edificios” podemos entender a lo que comúnmente (y sin un ápice de falta de respeto) se denomina “porteros” (en un sentido, quizás, más amplio).

La elección de la fecha deriva de la constitución, tal día como hoy (2 de octubre) de 1942 del Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta (SUEYACR), que, años más tarde, pasó a denominarse Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Publicar un comentario

  1. No tenia ni idea que se celebrara el dia del encargado, pero me parece correcto que se pueda festejar dicho dia. Como me dedico al alquiler departamentos buenos aires, tengo mucha relación con los encargados por eso me gusta dicho acontecimiento

    ResponderEliminar
  2. Estamos haciendo un concurso para el día del portero donde los vecinos suben su foto contando por qué se merecen el premio!
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=521103714633632&set=a.521103711300299.1073741828.519968151413855&type=1&theater

    ResponderEliminar
  3. El día del encargado = al día del sinvergüenza, en mi edificio de la zona de San Fernando, nuestro encargado es un vago, sucio y carpetero. No limpia, no trabaja, se lesiona jugando al futbol el fin de semama y dice que se resbalo de la escalera. Una Lacra de persona

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top