El “Cinco de Mayo” es el “Día de la Batalla de Puebla” en México, una jornada de conmemoración y recuerdo de la batalla que tuvo lugar el  5 de Mayo de 1862 cuando el General Laurencez al mando de las tropas francesas ordenó el asalto a los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían la ciudad de Puebla al mando del General Ignacio Zaragoza. Los mexicanos consiguieron que el ejercito invasor se retirase tras numerosas pérdidas, una buena muestra del espíritu de lucha y el amor a la independencia que caracteriza el pueblo mexicano, sumiso ahora en el famoso tema de la llamada Gripe A.

Por cierto, en el diario “Milenio” (nombre algo futurista) consideran que la famosa batalla más que pasar, está por venir… de aquí a bastante tiempo:

puebla

Por cierto, el próximo viernes, en Barcelona, la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos organiza (y es altamentelucha libre mexicana recomendable) una Fiesta mexicana a beneficio de los 816 niños de FNPH México en Franciscanos de Barcelona (c/ Elisa, 23). Se venderán bebidas y especialidades mexicanas, habrá un gran espectáculo de la canción mexicana en directo y venta de productos típicos en el rincón solidario y  regalos varios. Y el domingo, a las 18:00 h., en el  Poliesportiu Municipal Bon Pastor (c/ Costa Daurada 12-16), con una entrada de 7 euros, velada de Wrestling – Lucha libre mexicana.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top