Hoy 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima (quien se apareció por primera vez [de las seis que lo hizo en total] un 13 de mayo de 1917), tiene lugar la “Jornada Nacional de Oración por los Cristianos Perseguidos”, una iniciativa que pretende motivar la oración personal o comunitaria por aquellos que viven perseguidos a causa de su fe y que, a nivel global y mundial, se estima en más de 300 millones de personas.

Cristianos_perseguidos¿Es el cristianismo la religión más perseguida en el mundo? En opinión de monseñor Kurt Koch, obispo de Basilea, Suiza, sí. El 80% de las personas que son perseguidas por su religión en todo el mundo, son cristianas, afirma el obispo suizo en un artículo publicado en Il Giornale del Popolo: “Sólo en 2008, de los cerca de 2.200 millones de cristianos, 230 millones ha sufrido discriminaciones, marginaciones, hostilidad permanente e incluso persecución a causa de su fe”, dijo Koch.

Citando el último informe-reporte de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el obispo de Basilea recordó que en 25 países los cristianos son maltratados, puestos en prisión o asesinados por su fe.

En este sentido, hay quienes exponen la existencia de una “cristanofobia” que llegan a ver reflejada en películas como “la secuela de la producción anticristiana “El Código Da Vinci”. Se trata de la película ‘Ángeles y Demonios’.. ”. No sé si no es un poco exagerado hablar de cristanofobia por ello, ¿no?

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top