Hoy 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima (quien se apareció por primera vez [de las seis que lo hizo en total] un 13 de mayo de 1917), tiene lugar la “Jornada Nacional de Oración por los Cristianos Perseguidos”, una iniciativa que pretende motivar la oración personal o comunitaria por aquellos que viven perseguidos a causa de su fe y que, a nivel global y mundial, se estima en más de 300 millones de personas.

Cristianos_perseguidos¿Es el cristianismo la religión más perseguida en el mundo? En opinión de monseñor Kurt Koch, obispo de Basilea, Suiza, sí. El 80% de las personas que son perseguidas por su religión en todo el mundo, son cristianas, afirma el obispo suizo en un artículo publicado en Il Giornale del Popolo: “Sólo en 2008, de los cerca de 2.200 millones de cristianos, 230 millones ha sufrido discriminaciones, marginaciones, hostilidad permanente e incluso persecución a causa de su fe”, dijo Koch.

Citando el último informe-reporte de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el obispo de Basilea recordó que en 25 países los cristianos son maltratados, puestos en prisión o asesinados por su fe.

En este sentido, hay quienes exponen la existencia de una “cristanofobia” que llegan a ver reflejada en películas como “la secuela de la producción anticristiana “El Código Da Vinci”. Se trata de la película ‘Ángeles y Demonios’.. ”. No sé si no es un poco exagerado hablar de cristanofobia por ello, ¿no?

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top