Había nervios en la afición antes del partido, bastante incrementados ante el merecido (para ambos equipos) gol del Athletic Club. Balón parado y/o por alto son sinónimos de seria oportunidad de gol para los rivales del Barça, como se ha vuelto a demostrar hoy.
En cualquier caso, quince minutos de juego “made by WonderTeam” ha permitido dar por finiquitado toda duda acerca de la identidad del ganador del encuentro.
Confío que ninguno de los tres incidentes (Touré y su gol [con un Eto’o disculpándose], el latazo [que no botellazo] y los silbidos) distraigan el interés hacia lo que ha sido una buena fiesta futbolística y una demostración de buen juego.
¡¡ Felicidades Barça (& Athletic) !!
El Athletic ha hecho un partido lamentable, le salva la actitud de su afición (con excepciones, no sólo en el latazo, también en los insultos a Touré en los minutos previos al partido). Esperaba más de un equipo que lleva 5 semanas preparando el partido, sólo ha durado 15 minutos su resistencia.
ResponderEliminarCaso aparte lo que ya comenté meses atrás con las entradas institucionales, han acabado en bloque a seguidores del Athletic, algo claramente dirigido porque la reventa no puede funcionar más coordinada.
Hombre.. lamentable... tampoco diría tanto...
ResponderEliminarA ver.. la primera parte ha sido bastante igualada. En el descanso, ante una segunda parte, todo podía pasar.
Gracias a Touré (gol de rabia) el Barça se metió en el partido...
Y cuando el Barça metió el segundo gol (y el resto), entonces sí, ya no hubo más partido.
Es cierto, el Barça arrolla el rival a partir del empate. Pero a partir del primer gol, el Athletic renuncia no sólo al ataqeu (cosa lógica) sino que encima tampoco hace un juego brusco. Es decir, desde un punto de vista táctico, a mí me parece que el Athletic no planificó bien: ni hicieron muchas faltas, ni achicaron bien el juego por el centro ante un Barça que no tuvo juego por bandas.
ResponderEliminarUff... yo estoy muy contento con el resultado..
ResponderEliminarSi el segundo gol (y sobretodo los siguientes) no hubieran llegado cuando llegaron... tema cansancio, dudas, prórroga... uff. podía complicarse mucho!.
Menos mal que no fue así y que hubo unos 20 minutos de gran, de magnífico juego (¡con goles!).
A mejorar: juego aéreo, política de cambios y un nuevo portero suplente.
Se ha visto claramente que si no es por Hleb no se gana la Copa del Rey :)
ResponderEliminarQue pasó con Toure? Lo increparon antes el inicio del partido? No entendí su corte de mangas a la afición del Bilbao
XG