memorialdayCasi olvido de que hoy en EE.UU. se celebra el “Memorial Day” (Día de la Memoria), una fecha en recuerdo de aquellos caídos en la defensa del país.

Tiene lugar todos los últimos lunes del mes de mayo y su origen (con el nombre de “Decoration Day” –nada que ver con IKEA, sino que era el día en el que las tumbas de los fallecidos eran ‘decoradas’ -) se remonta a 1868 y el recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión. Desde entonces, se ha ampliado a todas las víctimas norteamericanas de cualquier conflicto armado.

De un modo informal, este fin de semana de tres días representa para muchos el inicio de la temporada de verano. Supongo que precisamente por esta “parcial movilidad” y cierta pérdida de significado existe un numeroso colectivo que promueve que esta jornada tenga lugar siempre en su fecha original (30 de mayo).

museo montjuicMientras, por aquí, hoy es el primer día en el que Barcelona ya no dispone del Museo Histórico Militar de Montjuic. En este sentido, aún coincidiendo con la idea de que pueden existir otros emplazamientos más “asépticos” para las colecciones hospedadas, mucho me temo que, al final, la más que notable serie de objetos que en él se encontraban van a no poderse ver más (salvo alguna excepción), lo que es una auténtica lástima, ya que personalmente siempre me han parecido unas colecciones muy interesantes.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top