La obra francesa más representada del mundo, estrenada en Paris el 10 de diciembre de 1960 siendo su autor Marc Camoletti. Adaptada al cine de manera inolvidable en 1965 por Jerry Lewis y Tony Curtis, existiendo incluso versiones de “cine Bollywood”. De nuevo en cartel en Londres con bastante éxito…

boeing boeing

Acudo al Teatro Coliseum de Barcelona para ver la representación de “Boeing Boeing” una comedia de corte clásico, un vodevil de puertas de sólida trama y airosa ejecución bajo la dirección de Alexander Herold.

El reparto (6 personajes) es notable: Pep Munné, Ángel Pavlovsky, Jordi Díaz (excelente!), Cristina Solà, Mireia Portas y Marta Bayarri.

La obra es, como puede esperarse, divertida. Los únicos aspectos a mejorar son su duración (un tanto excesiva [resintiéndose la obra]) y algunos problemas de dicción y potencia de voz.

Jordi Díaz (‘okupando’ un papel “reservado” a Àngel Llatzer) está magnífico pese a la dificultad de su papel, y Pavlovsky aporta mucho de su “yo” tan especial al personaje.

Conclusión: Un lujo tener en cartel obras entretenidas como ésta al tiempo que también, con igualdad brillantez, se representa teatro “seriote” como el hace poco comentado “La casa dels Cors Trencats”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top