día museosHoy 18 de mayo es el “Día Internacional de los Museos”, tal y como se estableció en 1977 en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

El lema de este año es “Museos y Turismo”, con la idea, supongo, de que los museos no dejan de ser uno de los recursos y fundamentos turísticos más potentes, por mucho de que los centros comerciales van tomando un creciente protagonismo.

Por mi parte, los museos de mayor interés no suelen ser las grandes galerías pictóricas de renombre internacional, sino las pequeñas o medianas colecciones de cachivaches diversos y sorprendentes. Tales museos, así como los de arte contemporáneo, suelen ser mis preferidos. En el último viaje a Moscú (cuántas cosas pendientes aún), el museo visitado fue el ____* (quedando para la próxima vez el Museo de la Cosmonáutica).

*pendiente :)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top